La procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro, el próximo Viernes Santo, llevará tres desfibriladores situados bajo los pasos por si fueran necesarios para atender urgencias cardiacas que requieran este tipo de dispositivos, que cede el Proyecto Salvavidas. Será la responsable de emergencias de la Cofradía, Montse González, la encargada de impartir, el próximo día 18 de febrero, un curso de formación a los miembros de la organización del desfile en la sede de la hermandad de soporte vital básico y manejo del desfibrilador.

Según explica, "adaptándonos a los nuevos tiempos y necesidades actuales en el 2014 se elaboró un plan de Emergencias y Evacuación interno", el primero que tuvo una cofradía en España, para lo cual se formó a los miembros de organización de la procesión.

"Teniendo en cuenta que en la cadena de supervivencia del SVB (soporte vital básico) el tiempo es un factor primordial y que nuestra extensión puede llegar a ocupar casi un kilómetro, se ha decidido colocar desfibriladores bajo los pasos", indica Montse González. Proyecto Salvavidas ofrece su colaboración en este proyecto cediendo los tres equipos, que se entregarán el mismo día en que se realiza un curso "para garantizar que los miembros de la organización conozcan las nuevas directrices 2015 sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y el uso de los desfibriladores".