La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, la parroquia del mismo nombre y la de Olivares promueven una recogida de alimento no perecederos, productos de limpieza e higiene, artículos navideños, mantas y ropa así como donativos con destino a los más necesitados de la cofradía y de las comunidades parroquiales que se distribuirá entre los diferentes proyectos sociales de la Hermandad.

Desde la penitencial realizan un llamamiento para entregar especialmente "aceite, leche, conservas, embutido, azúcar, así como artículos y productos navideños, turrón y dulces propios de estos días". La recogida se desarrollará hasta el 24 de diciembre en la iglesia del Espíritu Santo los domingos desde las 10.30 hasta las 12.30 horas así como en Óptica Germán, ubicada en la calle San Torcuato 17, así como en Industrias Sanitarias Zamora Hijo de Atilano, localizada en la calle La Vega, 5, en horario comercial.

La hermandad ruega que "si alguna persona es propietaria de un negocio de alimentación y desea aportar productos frescos, o bien no puede acercarse a los puntos de recogida" contacte con la hermandad a través de correo electrónico accionsocial@espiritusantozamora.org. También puede realizarse un donativo económico en la cuenta del área de Acción Social de la Hermandad, en la entidad Caja Rural 3085 0058 00 2224160222