La imagen del paso de La Sentencia, de la cofradía de la Vera Cruz, tendrá la responsabilidad de anunciar la Pasión zamorana del año 2017. El artista local Satur Vizán ha sido el encargado de realizar el cartel a petición de la junta de cofradías. Se trata de una acuarela hiperrealista en la que aparecen las figuras de Jesucristo, Pilatos lavándose las manos y un esclavo sujetando la palangana. Una escena en la que el autor logra establecer varios paralelismos con la sociedad actual, lo que le ha servido de inspiración para completar la obra. Unas 7.000 reproducciones llevarán la Semana Santa de Zamora a diferentes puntos del país e incluso el extranjero.

El acuarelista Satur Vizán ha expresado los detalles del cartel anunciador de la Semana Santa de 2017. "Me ha servido de inspiración tanto el título del paso como las figuras que en él aparecen. Creo que el mensaje que transmite es de perfecta actualidad. Por un lado, tenemos a los poderosos que se lavan las manos con los problemas de los ciudadanos y al final termina pagándolo el débil. Por la otra, aparece el esclavo de color, que representa la inmigración que se ve forzada a realizar trabajos en situaciones de total marginación", apunta.

El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, ha felicitado al artista por su creación. "Creo que se trata de una obra que dice por sí sola lo que significa la Semana Santa de Zamora. Es un cartel diferente al de años anteriores, por su estilo hiperrealista, pero con el que estamos muy contentos", ha indicado. "Como venimos haciendo los últimos cinco años, nuestro objetivo con la presentación tan temprana es golpear primero y que eso nos permita, además, acudir a la Feria Intur para promocionar la Semana Santa", ha indicado.

El cartel se reproducirá en 7.000 copias que serán repartidas por España y el extranjero, a lo que habrá que sumar una edición facsímil.