La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída organizará el VI Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Caído en Zamora en el otoño de 2018, tras ser designada anfitriona de la siguiente edición en el V congreso desarrollado este fin de semana en Daimiel.

La designación de Zamora supone "la primera vez que la reunión de estas cofradías tiene lugar en Castilla y León, dado que casi todas las hermandades participantes son de Levante y Andalucía", explican desde Tercera Caída que celebra el próximo año su 75 aniversario.

La hermandad pretende que el congreso tenga lugar en otoño y que a ella acudan cofradías y hermandades de toda España y toman como referencia numérica el reciente congreso al que "han acudido más 200 personas de 21 hermandades de toda España".

Hasta Daimiel se desplazaron el secretario de la hermandad, Jesús Ferrero, el hermano regidor, José Fernández Nieto, y el vicerregidor, Benjamín Martín, que defendieron la candidatura de Zamora. En ella exhibieron un vídeo sobre la hermandad de 12 minutos e intervinieron el secretario y del hermano regidor, que hablaron de la Semana de Zamora y de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída. Además desde la cofradía, que desfila la tarde del Lunes Santo, apuntan que "durante el encuentro han sido constantes las menciones a la Semana Santa de Zamora en las ponencias y mesas redondas" y en el broche final, la misa oficiada por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, el sacerdote destacó su estancia en Zamora, la belleza de la ciudad y sus monumentos y "sobre todo a la Semana Santa Zamorana animando a los congresistas a asistir en 2018".

La Tercera Caída desea implicar en el proyecto a "sus hermanos, a la Junta pro Semana Santa y a las administraciones civiles y religiosas de Zamora para realizar un VI Encuentro Nacional donde además de la hermandad todos tengan su representación".

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída acudió al evento invitada por la hermandad anfitriona, la Cofradía de Jesús Nazareno de Daimiel, y decidió presentar su candidatura al simposio, que tiene carácter bianual, una vez concluida la Semana Santa. En los últimos meses desde la hermandad zamorana han trabajado en la preparación de la candidatura confeccionando "un estudio de viabilidad del proyecto técnico y económico en el que la Cofradías de los Moraos de Daimiel ha estado en todo momento ayudando y facilitando datos", aseveran desde Tercera Caída.