La Cofradía de Jesús Nazareno ha convocado las elecciones a su presidencia para el sábado 29 de octubre. La presentación de las candidaturas deberá realizarse hasta el 25 de octubre a las 14.00 horas a través de un correo certificado a nombre de la secretaria de la Cofradía, Emma Carbajo Flores, al apartado de correos número 15 de Zamora.

Podrán aspirar a presidir Congregación, los hermanos y hermanas mayores de edad con una antigüedad de cuatro años que estén al corriente en el pago de las cuotas.

La proclamación pública de la candidaturas será el miércoles, 26 de octubre, a las 17.00 horas en la sede social de la calle Viriato, y cada aspirante podrá nombrar un interventor que le represente en la votación.

Los hermanos y hermanas mayores de 18 años podrán depositar su sufragio el día 29 de 11.00 a 21.00 horas en la urna que se habilitará en la sede social, tras acreditar su identidad con el DNI, carné de conducir o pasaporte. El voto es presencial, personal e intransferible. Además habrá tantas papeletas como candidatos o candidatas, siendo necesario introducir en el sobre una única papeleta y se considerará nulo cuando haya votos a dos candidatos.

A las 21.00 horas las puertas de la sede se cerrarán para comenzar el recuento público de votos, la secretaria del proceso electoral levantará acta y proclamará como nuevo o nueva responsable de la cofradía a la candidatura que más papeletas haya recibido.

Además de manera paralela la Cofradía ha programado una serie de actos culturales como la presentación del dvd "Sentimientos contados", el 21 de octubre a las 20.00 horas en el colegio Universitario. Cada hermano recibirá su trabajo con la presentación del boletín, que llegará a los domicilios en los próximos días, tanto en el día del acto en el Colegio Universitario como la sede social o el panera de Jesús Nazareno. Las jornadas del días 22 y 23 de octubre habrá puertas abiertas tanto en la sede social como en la panera y el 27 de octubre, a las 20.30 horas, está previsto un concierto en San Juan con motivo del 130 años de salida en procesión de la Soledad con la intervención del coro de la cofradía, el barítono Luis Santana y recitará Paloma Gómez Borrero.