La directiva de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras pretende elevar la cuota anual de seis euros hasta los diez para incrementar su obra social y disponer de un fondo para imprevistos.

La propuesta que expondrán en la asamblea general extraordinaria, a la que han sido convocados los hermanos el próximo sábado 22 de octubre, pasa por incrementar cuatro euros la cuota de la penitencial, tras años de congelación. El abad José Tomás Santiago concreta que con los ingresos actuales "nos limitamos a sacar la procesión y hacemos algo de obra social pero nuestro ánimo es involucrarnos más con el barrio para lo necesitamos subir la cuota".

Otro motivo para aportar cuatro euros más anuales cada hermanos reside en "contar con unos fondos ante una necesidad porque con lo que ingresamos a finales de año estamos casi a cero y es preferible subir un poco que hacer una cuota extraordinaria", explica el abad que alude a que las Siete Palabras es la hermandad que "más baja" tiene su pago anual de todas las cofradías de Semana Santa.

En la asamblea extraordinaria los hermanos que desfilan la noche del Martes Santo conocerán el boceto que ha realizado el tallista José Antonio Pérez para una cruz guía conmemorativa del 50 aniversario de la hermandad. "Se trata de una cruz que refleja la historia de la cofradía", describe sin querer entrar en más detalles del proyecto porque "lo deberán refrendar previamente los hermanos".

En la reunión está prevista la comunicación de los actos previstos con motivo del medio siglo de la hermandad, un programa que ha diseñado una comisión, integrada por hermanos y directivos, que ha trabajado desde principios de año. José Tomás Santiago detalla que las celebraciones "no supondrán un desembolso importante para la hermandad porque se ha venido guardando algo de dinero durante los últimos años" para a renglón seguido añadir que las actividades "irán en la línea de austeridad que caracteriza a las Siete Palabras".

Otro de los puntos que deberán refrendar los hermanos en la asamblea extraordinaria corresponde a la propuesta y aprobación de modificaciones puntales de los estatutos y reglamento de régimen interno que podrá consultarse en la web de la hermandad (www.7palabraszamora.es) y a partir del próximo lunes, día 10 de octubre, en el Museo de Semana Santa. La exposición a través de ambos cauces pretende agilizar la tramitación de los cambios que "son detalles que hay que precisar", explica el abad.

La asamblea general extraordinaria tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 16.30 horas en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.