La junta directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno ha vuelto a abrir las listas de espera de la congregación -como ya prometiera-, con lo que en breve se incorporarán nuevos hermanos a la procesión. Se trata de aquellos que se inscribieron en los años 2008 y 2009 y cuyo número asciende a 291 personas.

Estos nuevos hermanos se reparten entre los 159 que se preinscribieron en 2008 (de entre los números 3.940 y 4.098) y 132 del siguiente año (correspondiente al grupo entre los números 4.099 y 4.230).

Desde la directiva se solicita que para realizar el proceso administrativo de alta se acuda tanto con la carta de invitación como con el documento nacional de identidad del titular, la partida de bautismo -en este caso, si no la hubiera aportado anteriormente- y la autorización firmada con el DNI del autorizado si la gestión no va a ser realizada personalmente por el interesado.

Todos los aspirantes están recibiendo en estos días en sus domicilios la carta de invitación por parte de la Cofradía de Jesús Nazareno para realizar este trámite.

Según el calendario propuesto por la junta directiva, será el próximo sábado 25 de junio cuando los aspirantes inscritos en 2008 puedan acudir a la sede, a partir de las 16.30 horas de la tarde. Estos tendrán su rito de entrada cinco días más tarde, el 30 de junio, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Juan.

En el caso de los que solicitaron su entrada en la hermandad durante el año 2009, deberán acudir a la sede social, ubicada en la calle Viriato, el 2 de julio, sábado, también a las 16.30 horas, para formalizar todo el papeleo. Estos 132 nuevos hermanos tendrán su acto de rito de entrada en la cofradía el día 7 de julio a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan.

Por último, la directiva invita a todo aquel que tenga alguna duda sobre este proceso que se dirija a la sede o cualquier medio social de la cofradía para ayudarles con cualquier trámite "de la forma más eficaz".

Más de mil aspirantes

Con este proceso, que se inició hace meses, la junta directiva, presidida por Miguel Ángel Hernández, logra eliminar la lista de espera de un total de seis años, permitiendo apuntarse a los solicitantes que se inscribieron entre los años 2004 y 2009. En total, se benefician de esta medida un total de 1.016 aspirantes y se queda la lista reducida a los solicitantes de los últimos siete años.

Según se señala en su página web "queda claro que este proceso es ya irreversible y que esta junta directiva -al amparo de lo dispuesto en los estatutos de la cofradía y en los reglamentos generales de régimen interno- pondrá fin a la lista de espera, tal como ya está demostrando".