Una comisión de la Junta Pro Semana Santa formada por el presidente, Antonio Martín Alén y los máximos dirigentes del Silencio, Rufo Martínez de Paz y el Vía Crucis, Pedro García Álvarez han propuesto al alcalde, Francisco Guarido y el tentiende de alcalde Antidio Fagúndez, que la ubicación del futuro Museo de Semana Santa sea en el parque de San Martín.

A juicio de los semanasanteros la construcción del nuevo Museo es la opción idónea, ya que una ampliación se seguiría quedando corta para acometer un proyecto de Museo moderno, que sustituya al actual, que ha cumplido su función durante medio siglo, pero que fue diseñado para una docena de pasos, no para los 35 actuales, a los que habría que añadir otros enseres y elementos.

San Martín, en pleno Casco Antiguo, sería además el lugar ideal tanto para los turistas como para los desfiles procesionales, ya que está muy cerca del actual Museo y posibilitaría una adaptación de los recorridos procesionales sin mayores inconvenientes. La existencia de una subvención de 300.000 euros de la Junta de Castilla y León para destinar al nuevo Museo urge al órgano cofradiero a dar una respuesta para aceptarla, ya que en caso contrario debería resignarse a perder el dinero.

Por parte del Ayuntamiento se comprometieron a estudiar la propuesta, tanto desde el punto de vista urbanístico, para ver si en la zona sería posible construir un Museo, como jurídico, ya que habría que ceder suelo público a una entidad privada, antes de establecer un posicionamiento político de apoyo a la iniciativa. El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, indicó que el equipo de Gobierno informará puntualmente y lo más rápidamente posible a la Junta sobre todos estos extremos.