Isabel García Prieto potenciará la obra social y la restauración del patrimonio que atesora la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias en su segundo mandato al frente de la cofradía, tal y como decidieron los hermanos convocados ayer a las elecciones de la cofradía que procesiona por las calles de Zamora la noche del Viernes Santo.

Isabel García Prieto contó con el apoyo de 154 hermanos de los 157 que la tarde de ayer pasaron por la sede de la hermandad en la calle Quebrantahuesos, aunque la cifra de cofrades que podían ejercer el derecho al voto rondaba los 3.000 hermanos, dado que únicamente votaban aquellos mayores de edad tras presentar un documento que acreditase su identidad. Además, en la única urna habilitada por la comisión electoral tres hermanos depositaron su sufragio en blanco y hubo una ausencia de votos considerados nulos.

De cara a su segundo mandato al frente de Nuestra Madre, la única candidata que ha concurrido a los comicios y ahora presidenta electa, tiene claro que ella y su equipo seguirán potenciando la obra social Corazón de Madre. "Seguiremos organizando actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y así el próximo día 1 de junio en el Principal habrá una representación de una obra por parte de la Tijera y la recaudación irá en favor de la niña Daniela, afectada por el síndrome de Sanfilippo", explica Isabel García Prieto.

Además otro puntal que desea potenciar García es la conservación del patrimonio que en estos momentos tiene la cofradía. "Restauraremos las cosas que sean necesarias tras contar con la aprobación de la asamblea", detalló esta hermana cuyos primeros recuerdos de la Semana Santa están unidos a Nuestra Madre. Además, avanzó que "nos gustará restaurar patrimonio textil y si pudiéramos intentaríamos mejorar algo la capilla", aunque no concretó más a este respecto.

En cuanto a las personas que la acompañarán en la directiva rehusó "por respeto" facilitar sus nombres, aunque añadió que "habrá caras nuevas". "Todo el mundo que quiera trabajar por la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias tendrá cabida", dijo.

La anécdota de la jornada electoral, marcada por la tranquilidad, estuvo en el final de la misma. Y es que tras realizar el escrutinio, dar a conocer el resultado del mismo y proclamar a Isabel García Prieto como nueva presidenta, el capellán de la hermandad, Narciso-Jesús Lorenzo Leal, instó a los integrantes de la comisión electoral, a la veintena de hermanos que siguieron el recuento en el local de la cofradía y a la reelegida a desplazarse hasta San Vicente. En la capilla de Nuestra Madre ante la imagen que realizara Ramón Álvarez todos rezaron y cantaron la Salve.