La comisión electoral proclamó ayer a Isabel García Prieto oficialmente como la única candidata a las elecciones a la presidencia de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, con lo que concurre a su reelección, tal y como anunció ante la asamblea.

Cuando el reloj de la Plaza Mayor sonaba anunciando las ocho de la tarde, el secretario de la comisión, Luis Fernando García, entregó al presidente de la misma, Javier Lozano, el único sobre que había llegado al apartado de correos de la cofradía dirigido a la comisión electoral.

Tras comprobar que el nombre que figuraba en el interior era el de Isabel García y que la hermana cumplía "todos los requisitos" que los estatutos fijan para ser candidata, el presidente anunció: "Queda proclamada la candidatura de Isabel García en presencia de los hermanos que han querido presenciar el acto", remarcó Javier Lozano ante media docena de hermanos entre los que no se encontraba la candidata.

La apertura del sobre se hizo en público por primera vez "porque a la comisión nos parecería que era más transparente", remarcan.

Ahora los hermanos de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias están llamados a votar el próximo día 20 de mayo a partir las 18.00 horas en la sede la hermandad. Podrán ejercer el derecho los mayores de 18 años y será necesario la presentación de documento oficial, DNI, Pasaporte o carné de conducir, que acredite la personalidad del votante.