La directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido admitir a 361 nuevos aspirantes y abrir por segundo vez en lo que va de año la lista de espera del desfile procesional de los hombres debido a que “es notoria la poca asistencia de hermanos a nuestra procesión de la madrugada de Viernes Santo desde hace varios años” y “no podemos permitir que esta cofradía tenga una lista de hermanos aspirantes, que ascienda a 1.600 y asistan a la procesión un número poco mayor de hermanos", explican en la carta remitida a los futuros cofrades.

Además la actual directiva ha asegurado que “de forma paulatina", irá "abriendo dicha lista, dando entrada cada año a un número considerable de hermanos, hasta cancelarla completamente”.

Los 361 aspirantes, que se apuntaron en 2006 y 2007, deberán formalizar sus altas en dos turnos y habrá dos actos de rito de entrada en el mes de mayo, indican fuente de la cofradía que precisan que “en los próximos días comunicaremos las fechas”.

En lo que va de año a casi 800 nuevos hermanos han accedido a Jesús Nazareno, tras haber accedido ante de Semana Santa 397 hermanos397 hermanos.