La cofradía del Santo Entierro de Bercianos celebraba la noche de Sábado Santo una Asamblea General Ordinaria, aprovechando la presencia en el pueblo de la mayor parte de sus integrantes: actualmente ronda los 240 entre hombres y mujeres. En el último año se ha intensificado la presencia de jóvenes. Valga como ejemplo que este año la práctica totalidad participaron en el Santo Entierro de Viernes Santo con la mortaja de blanco lino. En esa fecha la Capa Parda se reserva a los mozos y viudos.

Por unanimidad se acordó reelegir como presidente de la Hermandad Penitencial a Fernando González Rodríguez, que ha desempeñado el cargo los últimos años. Natural y vecino de Bercianos, donde reside, es además el alcalde presidente del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza (Bercianos, Palazuelo de las Cuevas y Campogrande). Ahora será él, por encargo de los cofrades, el que se encargue de nombrar el resto de la nueva Junta Directiva.

Los cofrades alabaron la gestión de la actual Junta Directiva formada por Fernando González (presidente), Pedro del Río García (vicepresidente) Dominga Martín García (secretaria) y los vocales Justo Pérez Fernández y Ángel Ramajo Salvador; junto al sacerdote Fernando Lorenzo Martín.

En los últimos años la actividad de la Hermandad Penitencial del Santo Entierro ha sido intensa y laboriosa consiguiéndose, entre otras muchas cosas, la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León y la de Bien de Interés Cultural Inmaterial.