La Hermandad Penitencial de Cristo del Amparo ha editado un álbum donde reúne las músicas de su desfile procesional la noche del Miércoles Santo con motivo del 60 aniversario de la fundación de la cofradía.

En el trabajo se recoge las voces masculinas dirigidas por Pablo Madrid que interpretan el Miserere Alistano al concluir el desfile en la plaza de San Claudio de Olivares; las piezas que tocan el cuarto de viento, integrado por un clarinete y clarinete bajo, un saxofón tenor y bombardino a las órdenes de Pedro Hernández, a lo que se unen las salmodias interpretadas al bombardino por Agustín Lorenzo y por Eduardo Vidal.

El trabajo cuenta con una portada en la que aparece un hermano con su farol así como el anagrama de la hermandad, mientras que el libreto lo encabeza una imagen del Cristo del Amparo.

Con este álbum "queremos que los zamoranos y los hermanos tengan la música de las Capas con motivo de nuestro aniversario", explica el presidente de la hermandad, Antonio Martín Alén que apunta que los hermanos, a quienes también se les ha regalado un llavero con la chiva de la capa, podrán comenzar a recoger el obsequio a partir de la próxima semana en el establecimiento Delicados la Tierra, ubicado al inicio de la cuesta de Balborraz. Además aquellas personas interesadas pueden adquirir el disco en el Museo de Semana Santa a un precio de seis euros.

Este es el primer cd de música auspiciado desde la hermanad de penitencia que impulsó un trabajo en formato DVD sobre su historia con motivo de sus Bodas de Oro.