La patronal del comercio en Zamora pone como ejemplo la situación que se vive en otras ciudades, donde el comercio abre de forma generalizada en las fiestas y jornadas de máxima afluencia de turistas. "Esto ocurre en la Semana Santa en Zamora al igual que en otras capitales el comercio está abierto en épocas de gran afluencia de gente, como la Feria de Abril y la Semana Santa en Sevilla o las Fallas en Valencia", asegura el colectivo de empresarios del sector.

Para animar al sector, Azeco argumenta que "entre todos tenemos la mejor y más atractiva red comercial que son nuestros negocios, y es necesario que esta red comercial, que está en las calles de Zamora junto a la hostelería, las iglesias, museos, edificios públicos, parques y jardines, esté abierta cuando mayor es el número de visitantes y potenciales clientes en nuestra ciudad".

Es habitual que cuando Azeco impulsa una jornada de estas características se envíen al comercio circulares para animarles a participar. La patronal del comercio es consciente de que para que una jornada de apertura comercial tenga un éxito relevante son los pequeños comerciantes los que tienen que dar su impulso.