Aliste

El párroco Fernando Lorenzo atiende a 14 parroquias con 12 horas diarias

El sacerdote oficiará hoy la Cena de Señor en 8 pueblos y en el resto le ayudarán un sacerdote de Madrid y una monja

24.03.2016 | 06:10
Fernando Lorenzo, José Ángel Rivera y Fernando González

Fernando Lorenzo Martín, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer de Aliste (pueblo donde reside) y de la de Sarracín, con 14 pueblos a su cargo será uno de los curas más atareados de España en Semana Santa, pues aparte del elevado número de parroquias que atiende, entre ellas está la de Bercianos.

Hoy, Jueves Santo, Fernando Lorenzo Martín iniciará su labor en la localidad de Domez de Alba a las 10.30 horas y finalizará doce horas después en Puercas, tras haber pasado entre ambos pueblos por Valer, San Vicente de la Cabeza, Bercianos, Palazuelo de las Cuevas, Sarracín y Cabañas.

En Viernes Santo comenzará a las 10 de la mañana en Puercas y celebrará luego en Gallegos del Río, Cabañas, Bercianos y Valer donde finalizará con la procesión de la Virgen de la Soledad.

Dada la imposibilidad de poder acudir a todos los pueblos Fernando Lorenzo Martín contará con el apoyo del sacerdote Pedro García González, llegado de Madrid, Isabel, monja del Amor de Dios y los Celebrantes de la Palabra. Lo que se trata es de que todos los pueblos mantengan los actos religiosos.

De las 14 parroquias de las dos unidades de acción pastoral de Valer y Sarracín únicamente la localidad de Villarino Cebal (Municipio de San Vitero) no contará con actos de Semana Santa. Otro problema surge con la Vigilia Pascual que antaño se desarrollaba en todos os pueblos, cuando había mas curas. Ahora la solución pasará por reunir a las parroquias de cada unidad de acción pastoral en la iglesia de una de ella, en el caso de la UAP de Sarracín Fernando Lorenzo oficiará la Vigilia Pascual en Las Torres de Aliste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine