Bercianos de Aliste se meterá hoy de lleno en la celebración de su Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León y Bien de Interés Cultural) con los actos propios del Jueves Santo. A las 16.30 horas la iglesia parroquial de San Mamés acogerá la celebración de a Eucaristía de la Cena del Señor oficiada por Fernando Lorenzo Martín. Una vez se cante el "Gloria", las campanas repicarán por última vez, para luego guardar silencio y luto hasta la Vigilia Pascual.

Acto seguido comenzará la procesión de "La Carrera", siguiendo el Vía Crucis hasta "El Calvario" en o alto de la montaña de la Vereda de Galicia. El desfile procesional llevará en esta ocasión al conocido como "Cristo de la Cofradía" o "Cristo Pequeño" y los cofrades de la Hermandad Penitencial del Santo Entierro de Bercianos irán ataviados todos con las Capas Pardas Alistanas de Honras y Respeto, propias desde la antigüedad en el acompañamiento de los fenecidos. Para la 22 horas está programada en la iglesia la Hora Santa.

La jornada del Miércoles Santo estuvo centrada ayer, como manda la tradición, en el montaje del "Monumento", una tarea que realiza el mayordomo de la parroquia: este año Cirilo Pérez Fernández, que desde hoy puede ser ya visitado.