Una nueva visión como eje para llevarse un recuerdo de una de las mayores tradiciones de la ciudad. La firma Bocanada Creativa lanza estos días al mercado unos originales pines y figuras que recrean tanto a los cofrades como a los conocidos Merlú y Barandales, estandartes de la Semana Santa zamorana.

"Hemos optado por aprovechar nuestras técnicas ya conocidas de madera prensada y de tres dimensiones para adaptarlas a nuevos diseños", resume Sara Ramírez, la mitad de la compañía Bocanada Creativa.

Se trata, según su compañera Cristina Rodríguez, de ofrecer el típico recuerdo de Semana Santa "pero con una técnica nueva, para tener un objeto diferente donde el diseño sea el sello de identidad, algo más original".

Los jóvenes son, en principio, el público potencial de estas nuevas propuestas. "Quizá ellos no quieran comprar la figurita del nazareno de toda la vida, pero sí les apetezca ponerse un pin de un cofrade", sugiere.

El pasado año, dentro del mercado Carambola, donde se aglutinaron diferentes firmas y emprendedores zamoranos, también en las fechas de Semana Santa, presentaron su versión del Merlú "que tuvo una gran aceptación", reconoce Rodríguez. Y eso es lo que les ha animado a ampliar la colección de esta singular Pasión con nuevas propuestas.

Respecto a los pines, se han simplificado al máximo las formas "para que no se puedan identificar con ninguna cofradía en particular, pero sin perder la esencia de la Semana Santa. No tienen tanto detalle, pero es que no necesario porque se identifica fácilmente", explica Ramírez. En rojo o en negro con la técnica del 3-D o en el mismo color de la madera prensada, son varias las opciones que se presentan en su catálogo.

Para conseguir alguno de estos singulares recuerdos de Semana Santa solo hay que acercarse hasta la oficina de la firma, en el pasaje de Santa Clara, número 14, y descubrir todo lo que ofrece esta joven pareja emprendedora para darle otro color a estos días de Pasión.