Juan Manuel Lorenzo es estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca así como hermano de fila de Vía Crucis, Esperanza, Santo Entierro y Resurrección. A este joven le corresponde la autoría del cartel anunciador de la Pasión presente en los comercios de la ciudad, gracias al esfuerzo realizado desde la Asociación la Tertulia del Cofrade.

-¿Cómo realizó la fotografía?

-Fue por casualidad un Domingo de Resurrección, durante un traslado de pasos del Santo Entierro que regresaban desde la Catedral al Museo de Semana Santa porque no pudieron hacerlo el Viernes Santo a causa de la lluvia. Aproveché esa oportunidad para realizar varias fotografías a los grupos escultóricos, como a Conducción al Sepulcro de José María Garrós.

-¿Qué le animó a presentar este trabajo?

-El dar a conocer alguna de mis imágenes más diferentes. Es una foto bastante vistosa. No es de las que se hacen habitualmente porque el paso ocupa un lugar pequeño y el resto de la imagen es el cielo y la propia ciudad de Zamora.

-¿Se esperaba que fuera la seleccionada y ahora esté distribuida por toda la ciudad?

-No y me ha hecho mucha la ilusión resultar el ganador. Hasta ahora nunca había participado en el certamen que organiza la Tertulia, aunque con anterioridad había participado en otros concursos.

-¿Qué supone para usted que este cartel esté en toda Zamora?

-La verdad es que se me hace raro verlo cuando camino por la ciudad, pero es un orgullo.

-Usted forma parte de la Asociación la Tertulia del Cofrade, ¿qué le impulsó a sumarse a esas reuniones de los martes en el Chillón?

-Al estudiar en Salamanca acudo cuando puedo. Me animé a asistir a las reuniones por amistades. Es agradable estar hablando un rato con personas que comparten mi afición y mis inquietudes sobre la Semana Santa. Somos varios los jóvenes que acudimos y cualquiera que tenga un interés por la Semana Santa, cuando pueda, que venga. Para mí formar parte de la Tertulia del Cofrade es bueno porque intercambiamos opiniones con mucho respeto.

-Para usted la Semana de Santa de Zamora es?

-Es algo que he vivido de manera especial desde niño. Para mí es religiosidad, es arte y es tradición. Nuestra Pasión tiene unos pasos muy importantes, para mí también es religión porque me considero católico y es tradición porque lo he vivido en mi familia desde mi niñez.

-Como entendido en arte, si tuviera que quedarse con algún paso sería con?

-La Conducción del Sepulcro y le tengo un especial cariño al Nazareno de San Frontis.