La probabilidad de precipitación en la capital zamorana se sitúa entre un 85% y un 95% a partir de la tarde de mañana y durante toda la jornada del sábado, mientras que el domingo y el lunes la posibilidad de algún chubasco sigue siendo alta, aunque los cielos nublados dan paso también a claros a partir del Domingo de Ramos por la tarde.

La Semana Santa 2016 en Zamora comenzará, como estaba previsto, con tiempo inestable, aunque las previsiones iniciales apuntaban a que la lluvia llegaría el sábado, mientras que los pronósticos más recientes indican que será hoy mismo cuando llegue la lluvia.

A partir del Miércoles Santo es posible que el tiempo se tranquilice y la segunda parte de la Semana Santa discurra sin sobresaltos, aunque habrá que esperar para ver la evolución climatológica.

La culpa de todo la tiene la entrada de una borrasca atlántica por el noroeste que irá acompañada de inestabilidad y del paso de diferentes bandas frontales, que darán lugar a una situación de alternancia de precipitaciones con periodos de cielos nubosos.

El primer frente llega esta tarde y afectará a las provincias más occidentales, entre ellas Zamora, para extenderse mañana sábado a todo el país. El domingo también se prevén cielos nubosos, con chubascos distribuidos de forma irregular en toda la península.