El presidente de la Junta pro Semana Santa de Zamora avanzó que, una vez acabada la Pasión, la Junta de Cofradías comenzará una nueva campaña de captación de socios colaboradores que ayuden, económicamente hablando, a que la celebración pueda seguir creciendo durante los próximos años.

En esta línea, Martín Alén recordó que la aportación mínima de veinte euros "no parece mucho pero es de gran ayuda para la Junta de Cofradías, que estará siempre muy agradecida de recibir cualquier donativo". Dentro de la colaboración, aseveró el presidente de las cofradías zamoranas, "se incluyen ciertos beneficios como la recepción gratuita de la revista Barandales o el acceso al Museo de Semana Santa durante todo el año. Además, los negocios que quieran colaborar reciben el logo de empresa colaboradora de la Semana Santa, que creemos da un valor añadido al comercio o recinto que lo tenga".

Martín Alén recordó en todo momento que "hablamos de recomendaciones, de peticiones" de la Junta de Cofradías, "no de exigencias a nadie". Es, eso sí, "un toque de atención aunque haya gente que no se dé por aludida". Sobre la donación recibida por el Centro Comercial Valderaduey-Eroski el presidente de la Junta pro Semana Santa apostilló que "es muy digno de reseñar, máxime en tiempos de crisis, que una empresa mantenga la aportación económica durante tantos años".