Alrededor de 400 personas entre Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Medio Ambiente participarán en el dispositivo especial de Semana Santa organizado por el Ayuntamiento. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. Toda la plantilla de la Policía Municipal estará disponible a razón de 65 efectivos en activo durante cada día. Habrá además 55 voluntarios de Protección Civil. Por lo referente a medio ambiente, se instalarán 38 urinarios públicos repartidos entre Plaza Mayor, plaza de la Catedral, Museo de Semana Santa, plaza del Maestro y San Martín.

Además, se ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para todo el dispositivo sanitario. La oficina de turismo de San Martín se habilitará como puesto sanitario para emergencias leves (para las más graves se trasladará a los que necesiten atención al hospital).

Además, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha presentado el itinerario editado por el Ayuntamiento para Semana Santa. En formato folleto, se podrá adquirir en el propio Ayuntamiento y en las oficinas de turismo. Se han editado 5.000 ejemplares.