LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA entregará mañana, de manera gratuita, con el ejemplar del diario el itinerario oficial de la Semana Santa que, un año más, ha editado la Caja Rural de Zamora, con la colaboración de instituciones, asociaciones empresariales y la Junta de Cofradías.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, era el encargado de presentar el itinerario junto con la vicepresidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García. Ambos destacaban el tamaño manejable del itinerario así como su amplia edición, de 30.000 ejemplares, que debe servir, como también significó Manuel Conde, gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, para que zamoranos y visitantes tengan a su disposición una guía con los horarios y recorridos de las procesiones de Semana Santa.

Además, explicó García, se han editado 1.300 ejemplares del pregón oficial de la Semana Santa, que este año pronuncia en el teatro Ramos Carrión Luis Felipe Delgado de Castro, que se entregarán a los asistentes al acto una vez acabado. Y señaló también las 50.000 "pipeleras" que se pondrán en circulación con el fin de ayudar a los servicios de limpieza a mantener impoluta la ciudad durante estas fechas.

El diputado y la concejala de Cultura, respectivamente José Luis Bermúdez y María Eugenia Cabezas ratificaron el apoyo de sus respectivas instituciones a la Semana Santa, como un elemento de envergadura no sólo religiosa o económica, sino también una tradición muy arraigada. "Algo muy nuestro que la gente lleva en la sangre", indicaba Cabezas, mientras Bermúdez hablaba de que "es un orgullo colaborar en la edición del itinerario". Por parte de los empresarios de hostelería de Azehos su representante, Natalia García, destacó el manejable formato de los itinerarios, mientras Ángel Hernández, en nombre tanto de CEOE-Cepyme como de los comerciantes de Azeco ponía el acento en la importancia de la Semana Santa para la economía provincial. Hernández indicó que "colaboramos en la ornamentación floral del paso de la Verónica, en el premio a la mejor fotografía" de este mismo paso. "Esperemos que este año el tiempo y otros factores nos acompañen para que se vea beneficiada la Semana Santa y la actividad económica".