El tiempo en Semana Santa será "inestable, con humedad y nubes" y con temperaturas agradables que oscilarán de los 13 grados de máxima y los 4 de mínima. El delegado regional de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Juan Pablo Álvarez Alonso, aseguró ayer que "el tiempo no va a ser tan bueno como el año pasado, que fue excelente para las procesiones, y tampoco será como el 2013 que llovió todo lo del mes en la Semana Santa".

El responsable regional del servicio concretó que estas situaciones inestables "suelen afectar menos a Zamora y Salamanca que a otras provincias cercanas como Segovia, Ávila y León". El experto realizó estas declaraciones con motivo de una reunión de coordinación con la Junta pro Semana Santa dado que la Aemet, un año más, informará a la Junta de cofradías de la situación meteorología a través de la comunicación directa con una persona.

En cuanto a la situación por jornadas, el técnico puntualizó que "las previsiones son fiables para cinco días" y avanzó que este fin de semana "tenemos un frente que va a pasar el sábado y el domingo". El profesional ahondó que "es un frente de lluvia que pasará el sábado por la tarde y el modelo, a día de hoy, dice que va a llover". Álvarez Alonso también explicó que la inestabilidad la causará un frente que "es más noble", ya que se ve su llegada y es fácil de pronosticar lo que "va a durar" con el radar.

Respecto a las temperaturas, el delegado regional de Aemet precisó que serán agradables, como las actuales, con máximas de entre 12-13 grados centígrados, mientras que las mínimas, que ascienden, no bajarán de 4 grados.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, comentó que "no podemos tomar medidas prohibitivas sobre la celebración el botellón" la noche del Jueves Santo. Reiteró que toda la plantilla de la Policía Nacional trabajará estos días y "la cifra de agentes se reforzará tanto el Jueves como el Viernes Santo con respecto a otras jornadas" de la Pasión, aunque no pudo indicar los efectivos. Además apuntó que los delitos más habituales en la Pasión corresponden a robos de efectos personales. "Queremos que la gente se lleve el buen recuerdo de los actos procesionales y no de que les han sustraído la cartera", resumió.