La vinculación de Antonio Pedrero con la Semana Santa le viene desde la cuna. Con unos diez años tenía acceso a la panera de La Mañana, que entonces estaba enfrente del bar familiar La Golondrina en las proximidades de la Plaza Mayor, y veía los pasos de Ramón Álvarez, "tenía la suerte de que el cotanero me permitía ayudarle a limpiar los pasos que entonces se tapaban tras procesionar. Sin duda el contacto con la obra de Ramón Álvarez y la Semana Santa fueron "el motor de mi vocación", confiesa el artista con motivo de la presentación, en la Biblioteca Pública, de "La Semana Santa en mis dibujos", una carpeta gráfica con trabajos de su visión de los día de la Pasión en sus distintas etapas creativas, que son reproducidos en el Estudio Mynt con una novedosa técnica fotográfica que los convierte en piezas casi artesanales y únicas, que irán acompañados por textos de su hija, la comunicadora Ana Pedrero, cuya aportación consiste en un comentario sobre la ilustración y una pequeña información sobre la cofradía, la imagen o el paso que se representa, todo ello también ilustrado por bocetos de Antonio Pedrero.

La colección, dada a conocer ayer, se inicia con un dibujo de La Caída en la zona de los Tres Cruces, efectuado en el año 2008 en acuarela y lápiz de color; un dibujo de Los Azotes y la Oración en el Huerto a su paso por los antiguos soportales de la Plaza, una aguada y tinta china datada en 1956 así como una ilustración del Yacente "que empecé cuando estaba estudiando en Madrid y que he acabado ahora. Es una aguada y tinta china un poco goyesca", describe Antonio Pedrero, quien se confiesa "muy ilusionado, pues mi homenaje a la Semana Santa".

La carpeta se completará "con ilustraciones de otros motivos" en los próximos meses hasta completar un total de 20 dibujos y 20 textos.