LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA distribuirá gratuitamente con el ejemplar del miércoles 16 el itinerario oficial de la Semana Santa, editado por Caja Rural con la colaboración de organizaciones empresariales e instituciones. Son 30.000 los ejemplares editados de un itinerario de pequeño formato, con la idea de hacerlo muy manejable para los zamoranos y visitantes que quieran conocer horarios y recorridos de las procesiones de la Semana Santa.

En el acto de presentación del itinerario, esta mañana, ha oficiado de anfitrión el director de comunicación de Caja Rural Narciso Prieto, acompañado por Manuel Conde, gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Isabel García, vicepresidenta de la Junta Pro Semana Santa, José Luis Bermúdez, diputado de Cultura de la Diputación, Victoria Cabezas, responsable del área en el Ayuntamiento, y como representante de los hosteleros (Azehos), Natalia García, y de los comerciantes y CEOE.Cepyme su secretario Ángel Hernández.

Narciso García ofreció el apoyo de Caja Rural a la Junta Pro Semana para sacar adelante el proyecto del nuevo Museo, mientras que Isabel García pedía la unión de todos para lograr el mismo fin. Esta última destacó que la portada del itinerario coincide con la del cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Tomás Crespo Rivera y que se han editado también 1.300 ejemplares del pregón de Luis Felipe Delgado, que se entregarán a los asistentes al acto el próximo domingo en el Teatro Ramos Carrión.

Manuel Conde dsetacó la utilidad que puede tener el itinerario, muy manejable. La concejala mostró el apoyo municipal a lo que supone "una tradición muy arraigada", y en una línea parecida se pronunció el diputado, para quien la Pasión es "un orgullo". Los representantes empresariales significaron la importancia no solo social, sino también económica que tiene para Zamora la Semana Santa.

El itinerario contiene los recorridos procesionales, desde el traslado del Nazareno de San Frontis, el próximo jueves, hasta el Domingo de Resurrección, cada uno con su correspondiente fotografía. Además contiene información sobre las manifestaciones de Semana Santa más importantes de la provincia, un apartado con la gastronomía típica y el calendario de actos litúrgicos.