Antonio Pedrero presenta una carpeta gráfica en la Biblioteca Pública

La colección reúne dibujos de distintos momentos de la Pasión de la ciudad

14.03.2016 | 00:59

El pintor Antonio Pedrero presenta una carpeta de obra gráfica, de dibujos reproducidos en el Estudio Mynt con una novedosa técnica fotográfica que los convierte en piezas casi artesanales y únicas, esta tarde a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado.

La colección se inicia con dos dibujos que recogen dos momentos distintos de la Semana Santa con una introducción del autor: una evocación de la procesión de Jesús Yacente cuando se cumple el 75 aniversario de su fundación y un dibujo a color del paso "La Caída", de Ramón Álvarez, de la cofradía de Jesús Nazareno. A estas obras se irán añadiendo otros motivos, en los próximos meses, hasta completar un total de 20 dibujos y 20 textos, escritos por su hija Ana.

Los dibujos y pinturas de este hombre, vinculado desde su niñez a la Semana Santa y Hermano de Mérito del Vía Crucis, han ilustrado libros, pregones y números especiales de prensa. Además es autor del monumento al Merlú, situado en la Plaza Mayor, junto a la iglesia de San Juan, y de la imagen de Jesús Nazareno de la cofradía homónima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine