Jesús María Caramazana será el encargado de dar el tradicional pregón de Semana Santa del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El realizador y productor audiovisual dará su visión de la Semana Santa zamorana este martes, en el paraninfo del Colegio Universitario a las 20.00 horas. Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo y el acto estará dirigido por Carmen Ferreras.

Caramazana, nacido y criado en el barrio de Los Bloques, es un apasionado de la historia, el cine y la literatura. Realiza diversos cursos de Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía en la Universidad de Valladolid.

Tras fundar Producciones Carrera inaugura su trayectoria profesional como realizador con el trabajo "El románico de Zamora", con guión de Alberto Martín, que inicia la consolidación de una carrera plagada de éxitos y de trabajos de interés que se reparten por casi toda la geografía nacional. El interés por la historia en imágenes y su formación le llevan a realizar tres trabajos de investigación fílmica: "Cien años de cine en Zamora", "Cien años de Semana Santa en Zamora" y "Cien años de cine en Salamanca". Fue codirector y escritor de la revista Barandales en 1998 y pregonero de la Semana Santa en el Círculo de Zamora en 1997. En Zamora hizo pequeños reportajes sobre la Semana Santa de Villarrín de Campos, Manganeses de la Lampreana y Bercianos de Aliste.

Como punto y final al pregón los asistentes podrán presenciar una actuación del ensemble Art Nouveau, dirigido por Rebeca Temprado Morillo.