"Es Nuestra Madre de la capital y de la provincia porque muchas son las personas de los pueblos que se acercan a acompañar a la Virgen", expresó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín en la entrega de la Medalla de Oro de la provincia a la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, cuya imagen titular ayer estaba en el altar mayor de la iglesia de San Vicente con motivo del novenario en honor a esta advocación mariana.

Tras la eucaristía, presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, tuvo lugar la entrega del reconocimiento a Nuestra Madre, que se suma a las medallas honoríficas otorgadas por el Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa. El acto comenzó con la intervención de la presidente de la Cofradía, Isabel García, que agradeció la distinción y que aludió a la devoción centenaria a Nuestra Madre, a la que han realizado novenas encargadas desde la corona, centurias atrás, o a la que se ha sacado en rogativas. Además resaltó que esta Virgen, que ha tenido cuatro imágenes distintas en la historia de la cofradía, "es un vehículo de difusión del Evangelio".

Tras explicar la responsable de la entidad provincial que habitualmente este reconocimiento se entrega en el Día de la Provincia pero "entendemos que tenía que ser en su casa y ante sus fieles", Mayte Martín entregó la medalla a Isabel García, gesto aplaudido por lo presentes. Con la petición del obispo de que la Virgen bendijera a los presentes y ayude "a la Diputación en sus todos proyectos" así como el rezo de la salve concluyó el acto.