Como anticipo de la inminente llegada de la Semana Santa, la Asociación Luz Penitente de la capital ha organizado por cuarto año consecutivo el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Francisco Carricajo", que reunirá en la capital este próximo sábado a cinco grupos de la provincia. Las formaciones que participarán en el evento serán la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, la Banda del Santísimo Cristo del Perdón, la Banda de Jesús Nazareno de Zamora, la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro y la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo. Todas ellas tendrán como encargo ofrecer su mejor versión tanto en la calle como sobre las tablas del escenario de la Plaza de la Constitución.

El encuentro, que se desarrollará a lo largo de la tarde del sábado, comenzará a partir de las 16.30 con tres pasacalles simultáneos a cargo de las cinco bandas que confluirán en la Plaza de la Constitución. El primero de ellos partirá desde la Plaza Mayor con la participación de dos de las bandas; otras dos lo harán desde la calle doctor Carracido; y la quinta y última arrancará en la plaza del Maestro. El objetivo es que todas ellas se reúnan a las cinco de la tarde en la Constitución para comenzar el certamen.

La primera de las actuaciones sobre el escenario correrá a cargo de la banda de Jesús Nazareno de Zamora, a la que seguirá la Ciudad de Toro, Jesús Nazareno de Villaralbo, Santísimo Cristo del Perdón y la banda Ciudad de Zamora, que cerrará el evento pasadas las seis de la tarde. Cada una de las bandas tocará dos piezas y su duración debe ser de entre diez y quince minutos.