Yanela Clavo Fontanillo será la encargada de abrir los pregones de la Semana Santa de Zamora fuera de la ciudad. La comunicadora, vinculada con la Casa de Zamora en Vigo, transmitirá su visión de la Pasión este sábado, día 5 a las 20.00 horas, en el auditorio centro social Afundación de la ciudad viguesa. En su intervención recorrerá los desfiles procesionales desde "una visión distinta a la del arte, mucho más cercana a los sentimientos", adelanta la periodista que trabaja desde hace más de una década en Radio Marca, donde actualmente realiza un programa de salud tras haber efectuado un espacio deportivo de cuatro horas de duración, donde ahora también colabora.

El arquitecto Francisco Somoza acercará la Semana Santa de Zamora a los vallisoletanos en su pregón que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, a las 19.15 horas en la sala de cultura Revilla, mientras que al día siguiente en Madrid, en el salón Conde Duque a las 17.00 horas, loará a la Pasión el periodista Sergio Martín Herrera. La visión de sociólogo José Manuel del Barrio protagonizará el pregón de Salamanca, el próximo día 14 de marzo a las 20.00 horas en el Casino.

El Teatro Ramos Carrión albergará el pregón de la Semana Santa en Zamora, honor que este año recae en el semanasantero Luis Felipe Delgado de Castro, el día 20 a las 12.30 horas