El hermano Miguel Gómez García ha propuesto a la directiva la creación de una procesión infantil dentro del desfile del Viernes Santo para que puedan procesionar los niños que están en la lista de espera. Sería tras el descanso y cuando la procesión esté ya formada en un trayecto concreto y formado en varias filas, según leyó el presidente en la misiva que el cofrade ha remitido. Además este año la directiva da el alta a 361 hermanos y a 35 hermanas, apuntados hace más de 12 años en el caso de los varones."Tenemos que dar salida a las peticiones, ¡no se puede esperar tanto!", justificó Miguel Ángel Hernández quien aludió a que en el último desfile solo procesionaron 1.800 de más de 5.100 los hombres.

Los hermanos, que rondaron los 200, aprobaron las cuentas de 2015, que concluyen con el saldo favorable a 31 de diciembre de un 36.351,41 euros y refrendaron los presupuestos de 2016, con unos gastos de 124.000 euros y unos ingresos de casi 112.000 euros y una estimación de cerrar el ejercicio "con un saldo favorable de 25.300", informó el tesorero.

En el capítulo de la obra social, además de las donaciones a parroquias, se indicó que se ha ayudado a un hermano a sufragar los libros de sus tres hijos, se ha costeado parte del sepelio de un hermano cuya viuda no podía sufragarlo sin olvidar los más de 4.000 kilos de alimentos logrados en la campaña de Navidad. Además el obispo participa en el Quinario, el día 20, y la banda de cornetas y tambores estrenará la pieza "Réquiem" tras el descanso y Saturnino Valdeón es el nuevo jefe de paso de La Desnudez.