El cabido menor, nombre que recibe en esta hermandad la directiva, propondrá al cabildo mayor, la asamblea general, el próximo día 25 el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico del papa Francisco. "Lo propondremos a los hermanos y si aceptan, se harán las gestiones rápidamente para intentar llevarlo a efecto" durante la visita al Vaticano en la peregrinación a Roma que organiza la penitencial del 22 al 24 de abril, aseveró Dionisio Alba que certificó que únicamente ha ostentado este honor el pontífice Juan Pablo II, cuyo nombramiento tuvo lugar en el 50 aniversario de la penitencial.

El hermano mayor del Yacente aseguró que los actos de celebración no restarán fondos a la Fundación Christus Yacens "todo lo contrario", sentenció.

La hermandad, que recorrerá la noche del Jueves Santo las calles del casco antiguo al corresponder esta Semana Santa el recorrido que pasa ante la Catedral, en estos momentos cuenta con 1.249hermanos, de los cuales 69 son eméritos y 42 son menores de doce años que todavía no pueden procesionar según la normativa de la penitencial. El pasado año desfilaron 615 cofrades, mientras que el primer año lo hicieron 111, indicaron fuentes de la penitencial que precisaron que en la última década han reducido la lista de espera a "tres años".