La Asociación Luz Penitente ha optado por una imagen del Cristo de las Injurias a su paso por la rúa de los Notarios para protagonizar el cartel de la Semana Santa en la IV edición de su concurso de fotografía. La autoría de la instantánea ganadora, "Amanecer de silencio", corresponde a David Coco y los 200 carteles editados se distribuirán por los comercios de la ciudad. "Las imágenes participantes las valoraron integrantes del colectivo y una persona externa aunque relacionada con la Semana Santa", concretó el secretario de la agrupación, Óscar Antón.

Además el segundo premio del certamen, la imagen titulada "Por ella" de la Virgen de la Soledad, efectuada por Laura Pérez, ilustra los 2.500 calendarios de bolsillo, mientras que el tercer reconocimiento ha recaído en Manuel Rodríguez con una propuesta del "Cristo de la Sentencia en el descanso en la Catedral la tarde del Jueves Santo", describieron desde la agrupación semanasantera.

Además, en un acto en el salón de actos de la Alhóndiga dieron a conocer el anuncio del colectivo que promociona la Semana Santa que centra su atención en la figura del Barandales y que podrá verse desde hoy en Youtube.

La Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora celebra este año su quinto aniversario y estrena logo realizado desinteresadamente por Débora González. A lo largo de este lustro de vida el colectivo "ha trabajado por y para la semana santa de Zamora aquí y fuera de la provincia".

Por otra parte, el colectivo tiene previsto la proyección del reportaje "El Barandales de la Semana de Zamora" el 4 de marzo a las 20.30 horas en el Colegio Universitario, quiere llevar a cabo una nueva edición del festival de cornetas y tambores Francisco Carricajo, aunque todavía carece de fecha, así como una exposición durante el otoño.