Los preparativos para la próxima Semana Santa están ya a velocidad de crucero, como muestra el calendario de asambleas que inició, como es habitual, el Silencio, con su encuentro de la pasada semana. Mañana domingo, a las 12.00 horas en el Colegio Universitario coge el relevo la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que celebra asamblea con un orden del día que, en principio, no debería contener demasiadas novedades, sobre todo después de que una asamblea extraordinaria resolviese en diciembre los asuntos a priori más espinosos.

El orden del día es el habitual en estos casos: rezo de preces, aprobación de actas de sesiones anteriores, revista al estado de cuentas, presupuesto para el presente año, 2016, nombramiento de mayordomos, informe del presidente y ruegos y preguntas.

También la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo ha convocado su asamblea ordinaria (cabildo mayor ) para el 12 de febrero a las 20.15 horas en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, con un orden del día que incluye la propuesta de aumento de la cuota anual. El orden del día contiene la aprobación del estado de las cuentas, presupuesto para el presente año, la propuesta de subida de cuotas, el informe de Secretaría con las altas y bajas, el informe del abad, el nombramiento de Mayordomo y el de la Comisión Normativa.