El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa, un órgano donde están representadas todas las cofradías, decidirä el próximo día 26 si se decanta por ampliar el Museo con los solares colindantes o si elige nueva ubicación en unos terrenos "a los que ya hemos echado el ojo", según explicó el presidente, Antonio Martín Alén, nada más recibir al director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, de visita en Zamora para conocer tanto las instalaciones actuales como el proyecto del nuevo edificio.

Martín Alén agradeció a la exalcaldesa de Zamora y actual número 2 del Gobierno regional, Rosa Valdeón, su implicación con el proyecto del nuevo Museo, que se ha reflejado en una subvención de 300.000 euros que servirá para lanzar la actuación, que se deberá completar en años sucesivos con nuevas ayudas, tanto autonómicas como de las instituciones locales. En este sentido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado la buena disposición del Ayuntamiento de la capital para apoyar a un proyecto que considera beneficioso para la ciudad, pero siempre dentro de las posibilidades económicas de una institución que no se encuentra precisamente en un momento demasiado boyante.

Marinero, por su parte, indicó que la reunión de hoy tiene sobre todo un cáracter técnico para lograr que el proyecto se ponga en marcha y detallar los trámites que conlleva la subvención de 300.000 euros concedida por la Junta.

El alto cargo anunció que en breve va a mantener una reunión con el Ayuntamiento para presentarle el proyecto del centro cívico del fracasado Palacio de Congresos de la Universidad Laboral que espera sea del agrado del Consistorio y pueda empezar a materializarse. Con respecto a la cesión del edificio de Requejo 21 el director general dijo que "la pelota está en nuestro tejado y estamos trabajando en ello". en referencia a las deficiencias que tienen que arreglarse antes de que el inmueble pase al Ayuntamiento.