El Consejo Rector decidirá antes de fin de mes el futuro del Museo de Semana Santa

150 fotos del certamen de la Junta de Cofradías, exhibidas en la Alhóndiga

13.01.2016 | 00:43
Fotógrafos premiados en el concurso y el presidente de la Junta pro Semana Santa.

El Consejo Rector decidirá el futuro del Museo de Semana Santa antes de fin de mes. "Serán los presidentes de las cofradías" los que optarán por la ampliación del actual o por una instalación de nueva creación, y "si se sigue hacia adelante con el proyecto", aseguró ayer el presidente de la Junta pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, quien indicó que también habrá una reunión de integrantes del organismo semanasantero con representantes de la Diputación, del Ayuntamiento de Zamora y de la Junta de Castilla y León "para, entre todos, hacer posible este proyecto del que tenemos que tirar nosotros". El presidente de la Junta pro Semana Santa realizó ayer estas declaraciones en la inauguración de la muestra del XXXI del Concurso Nacional de Fotografía, promovido desde la Junta de Cofradías.

Un total de 150 imágenes, de las 200 presentadas, se exhiben hasta el próximo día 22 en la sala de exposiciones de la Alhóndiga. "Hemos tenido que hacer una selección de las fotos debido al espacio que hay" precisó Alén.

"Botafumeiro", una imagen en color que capta a un hermano de la Borriquita con el incensario en la Plaza Mayor, da la bienvenida a la muestra. Junto a la instantánea ganadora, realizada por Marta Pérez Asensio, se encuentran propuestas centradas en el Yacente y el Espíritu Santo, de José Luis Leal quien con ellas ha logrado el segundo y tercer galardón, respectivamente. Antes de acceder a la sala municipal, que por primera vez alberga las imágenes participantes en el certamen, se encuentran las fotografías que han merecido los accésit y el premio de cartel anunciador de la Verónica, mientras que el grueso de las imágenes se presentan agrupadas en bloques de tres o cuatro piezas en función, muchas veces, del autor o del tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine