Zamora tendrá un nuevo Museo de Semana Santa, tras la aprobación de la enmienda de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a los presupuestos, dotada con 300.000 euros, según informó la formación política mediante un comunicado.

UPL de Zamora "celebra que sus reiterados esfuerzos, desde hace años, por conseguir un nuevo museo para la pasión zamorana, se vean recompensados. El presupuesto de la Junta para el 2016, asume los denodados esfuerzos del procurador de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, cuyo trabajo en el parlamento autonómico, ha fructificado, para bien del País Leonés. La capital de la Pasión, podrá disponer de un nuevo museo. Así se refleja en los nuevos presupuestos para el año venidero de la Junta autonómica, que incluyen una partida presupuestaria de 300.000 euros, aprobada la enmienda de UPL, para la creación de un nuevo muso de semana Santa en la ciudad".

El actual Museo, explican los leonesistas, "había quedado anquilosado, por sus dimensiones, y necesitaba de una ampliación, acorde con los actuales tiempos, para poder mostrar de forma digna, la calidad de las obras escultóricas". La enmienda de 300.000 euros, indica UPL, servirá para iniciar las necesarias obras. Culminada la cual, podrán ser expuestos, grupos escultóricos, enseres, estandartes, y otros objetos que formen o hayan formado parte de la Semana Santa, a la par que se posibilita la celebración de eventos, conferencias y otras actividades propias de una actividad museística".