Desde el pasado lunes, el Museo de Semana Santa de Zamora se encuentra cerrado debido a las obras de remodelación y mejora que se acometerán en el edificio. Como explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, se trata de un total "lavado de cara" a las instalaciones, que esperan poder volver a abrirse antes del puente de diciembre.

Las principales reformas se encuentran en el tejado del inmueble, plagado de goteras, y que será completamente retejado. Asimismo, se ha sustituido el negro de las paredes por otro más cercano al marrón, que también será el tono escogido para el techo. Los patios interiores también serán objeto de las reformas, que también incluirán la adaptación de un baño para personas con problemas de movilidad, que buscan remodelar y mejorar la imagen del Museo ante la llegada de posibles visitantes el año que viene debido a la celebración de las Edades del Hombre. El coste total de las obras asciende a 24.000 euros, subvencionados por el Ayuntamiento de Zamora, que ha destinado una ayuda presupuestaria extraordinaria al efecto y a quienes Martín Alén quiso agradecer la medida.

Además de las obras, también se procederá a una redistribución de los pasos y de los objetos expuestos en el Museo, entre los que destaca la colocación de las cruces que desfilan el Lunes Santo -obra del escultor José Luis Coomonte-, que pasarán a ocupar el lugar en el que ahora mismo se encuentran las vitrinas a la entrada del edificio. Por último, también se cambiarán las cámaras de seguridad y se instalarán unas nuevas en el exterior del edificio.

La Junta Pro Semana Santa aprovechó para anunciar medidas especiales de promoción de cara a las Edades del Hombre, entre las que se encuentran publicidad extraordinaria y nuevos elementos interactivos, así como la posible incorporación de enseres cedidos por las cofradías que podrían incorporarse temporalmente al Museo para aprovechar el turismo que se desplace hasta Toro. Martín Alén agradeció también a Caja Rural su apoyo y su financiación para este proyecto, que espera atraer a un gran número de visitantes para que conozcan la Semana Santa de Zamora.