Hermandades de las Angustias de todo el país conocen la Semana Santa de Zamora

Visita guiada por la iglesia de San Vicente y el Museo de la Pasión | La consejera de Cultura considera "necesario" adaptar el espacio expositivo "que ya es referente en la ciudad"

20.10.2015 | 00:50
Los participantes en el Congreso de las Angustias conocen la Pasión de Zamora

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha confirmado esta mañana que ya se han producido conversaciones entre el ente autonómico y la Junta Pro Semana Santa para ampliar el museo dedicado a la Pasión con el que cuenta la ciudad de Zamora. La miembro de la ejecutiva de Herrera, que ha visitado la capital para participar en la inauguración del VI Congreso de Cofradías de Nuestra Madre de las Angustias, ha asegurado que el planteamiento inicial es adquirir los inmuebles colindantes con el actual Museo. "En cualquier caso, este trámite está en manos de la Junta Pro Semana Santa y de los propietarios de los bienes adyacentes. Una vez se de ese primer paso, podremos seguir avanzando en nuestras conversaciones", apunta la consejera.

Cirac se ha manifestado también sobre la polémica suscitada por la iniciativa parlamentaria del Partido Popular que pretende declarar la Semana Santa de todo el país como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, sin distinciones entre ciudades. "Creemos que todos aquellos esfuerzos que vengan a poner en valor nuestra Semana Santa son bienvenidos. Nosotros, en Castilla y León, hemos avanzado en la declaración de la Semana Santa de Zamora como Bien Inmaterial en el mes de marzo. Son esfuerzos que no son excluyentes, sino que vienen a realzar el valor de nuestra Semana Santa zamorana", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine