La Junta de Semana Santa impulsa una plataforma para exigir el nuevo Museo

El órgano de cofradías adecentará el recinto para ofertarlo en una tarjeta de descuento vinculada al AVE

03.10.2015 | 00:42
Museo de Semana Santa, cuyo interior será pintado próximamente para mejorar su aspecto.

La Junta Pro Semana Santa ha decidido crear "una plataforma de unidad" más amplia que el mundillo de la Pasión, con el fin de recabar el apoyo de fuerzas políticas y sociales en la exigencia de un nuevo Museo. "Todo son buenas palabras pero ha llegado ya el momento no de pedirlo, sino de exigirlo, porque el actual Museo ya ha cumplido su misión después de 51 años y ahora mismo está carente de espacio y de sentido, porque se concibió para doce imágenes y hay 32", explica el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén tras la reunión del Consejo Rector celebrada esta semana. Además sería conveniente contar con espacio para exponer otros muchos elementos interesantes, como "las cruces del Lunes Santo, que las tenemos en un rincón y se podrían enseñar al público".

Entre tanto llega o no el nuevo Museo, para el que la Junta de Cofradías ya tiene ubicación, aunque aún no la desvela, dentro del propio Casco Antiguo, Alén indicó que se van a hacer cosas. Por ejemplo, pintar el Museo, para adecentarlo, y trabajar en la consecución de la tarjeta vinculada al AVE que permite a quienes la adquieran conseguir descuentos en tiendas y otros servicios, como puede ser en este caso la entrada en el Museo de Zamora. Aprovechar la llegada de viajeros del AVE y Las Edades para aumentar visitantes del Museo de Semana Santa es uno de los objetivos.

Otro de los proyectos en los que se trabaja es la instalación de un punto digital interactivo en el propio Museo que permite una visita virtual por sus dependencias. Este punto digital se intentará colocar también en las oficinas de turismo.

El Consejo Rector recibió al nuevo vicario de enlace del Obispado con la Junta de Cofradías, José Francisco Matías Sampedro, mientras se agradecía su labor al saliente, Javier Fresno. La Junta Pro Semana Santa le pidió que transmitiese al obispo, Gregorio Martínez la buena sintonía que existe entre los presidentes de las hermandades y el respaldo y solidaridad mostrados hacia la directiva para sacar los proyectos adelante.

En la reunión se dieron a conocer otros nombres. Por ejemplo, el autor del cartel que se presentará en breve, el artista Tomás Crespo, que ha realizado a lápiz de colores una interpretación de la Catedral de Zamora con un reflejo de una gran cruz morada que sale del río. Pregonará la Pasión zamorana en Madrid el periodista Sergio Martín, director del La Noche en 24 horas; en Vigo Elisa Clavo (hija del anterior presidente de la Casa de Zamora en la ciudad gallega) y en Valladolid el arquitecto Francisco Somoza.

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