Los cargadores y suplentes del paso de El Prendimiento de la Cofradía de la Vera Cruz han querido colaborar con el tratamiento de Sara Gato donando 1.500 euros que han conseguido recaudar entre todos los componentes. "Una gran sorpresa" para el padre de la niña, Víctor Gato, que carga este paso desde el año 1998. Un donativo, que además de muy importante para conseguir los fondos que puedan costear el tratamiento de Sara, es "muy emotivo", reconoce el padre. Los compañeros de paso le citaron y le entregaron un sobre con todo el dinero que habían conseguido reunir. Además de este donativo, la empresa zamorana Temas Creativos ha colocado en uno de los autobuses urbanos de la capital un cártel de ayuda para Sara, que invita a los zamoranos a colaborar con esta causa.

Sara Gato tiene 13 años y padece la dolencia congénita de Sprengel, asociada a la ausencia de músculos que sujetan el cuello y es el único caso que se conoce en Europa. Esta joven zamorana necesita para mejorar su calidad de vida inyectarse a diario una dosis de hormona del crecimiento. Un tratamiento que tiene un coste anual de 10.000 euros y que la menor necesita recibir durante al menos 3 años por lo que sus padres buscar recoger 30.000 euros. Los padres de Sara se encuentran actualmente en situación de desempleo y ahora mismo recibe la dosis de la hormona del crecimiento gracias a una hermana de su madre que les está ayudando a costear el tratamiento.

Una de las grandes pasiones de Sara es el baile y pertenece a la Asociación Cultural Aires Rocieros de Zamora, junto con su madre. Este colectivo también ha querido aportar su granito de arena y llevará a cabo una actuación benéfica el próximo día 1 de agosto coincidiendo con la semana cultural de Benegiles. Todo el dinero recaudado irá dirigido a costear el tratamiento de la niña, que además del síndrome de Sprengel, ha sido diagnosticada de trastorno por déficit de atención (TDAH).

Un centenar de huchas

Todos aquellos zamoranos que quieran colaborar con esta causa, pueden depositar su donativo en las cerca de cien huchas que están repartidas por distintos negocios de la capital. Asimismo, la familia ha habilitado una cuenta en Caja Rural cuyo número es (3085-0083-1123-5845-1512) para todos aquellos que quieran hacer un donativo. Los padres de Sara también ha llevado huchas a negocios de Burgos y prevé llegar hasta la provincia de Palencia. Además del espectáculo de Aires Rocieros, la familia también está intentando organizar más actividades solidarias.