La Real Cofradía del Santo Entierro está llevando cabo un trabajo de campo para estudiar posibles modificaciones en el recorrido de la procesión, que se incorporarían a partir del año que viene, y que tratan de hacer posible que todos los pasos salgan desde el Museo de Semana Santa, con un itinerario que evite problemas entre la cabeza y la cola del desfile.

Para contar con todos los datos exactos en los que basar la decisión, un equipo de cargadores portó una mesa con el mismo paso real de la procesión, incluidos los fondos correspondientes. Un equipo de megafonía reproducía, incluso, las marchas que se escuchan durante el trayecto. La mesa salió del Museo, llegó por la calle de la Reina a la Plaza Mayor, bajó la Costanilla y subió El Riego, hasta cortar San Torcuato y dirigirse a la plaza de Santiago y Santa Clara, con el fin de proseguir por disintos tramos de calles.

En principio se trata de estudiar un itinerario capaz de dar salida a todos los pasos desde el Museo, evitando así el inicio desde San Esteban, como se ha hecho en los últimos años. Una vez estudiados pros y contras, con datos reales en la mano, será cuando se establezca una propuesta firme. En principio la idea es cambiar el recorrido de ida, no el de vuelta desde la Catedral.