Un centenar de hermanos acudió ayer a la llamada de los excargadores de Jesús, Luz y Vida para ofrecer su punto de vista sobre la crisis que afecta a la cofradía. Además del largo relato de los hechos, los antiguos cargadores iniciaron una recogida de firmas para forzar a la directiva a la convocatoria extraordinaria de elecciones. Cabe recordar que el actual responsable, Jesús de la Concepción, tiene prorrogado el mandato por el Obispado hasta el próximo 31 de octubre.

Por otro lado, los descontentos han reclamado "una mayor implicación" de la Junta pro Semana Santa en este conflicto para "llegar a una solución". Además, han enviado cartas solicitando apoyo a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y al nuncio apostólico en España, quien los ha remitido a Roma. Los hermanos que han convocado el acto rechazan la acusación de la directiva de contravenir los estatutos de Luz y Vida con el acto. "Estamos muy satisfechos porque han venido unas cien personas", explica Daniel Martín, antiguo jefe de paso.

Con respecto a la asamblea ordinaria, anunciada para abril, Martín asegura que "es necesaria" porque el presidente Jesús de la Concepción "debe aclarar dónde se ha gastado el dinero". Además, el ex jefe de paso afirma que el hecho de que De la Concepción "estuviera enfermo no quiere decir que no pudiera haber convocado la asamblea".