Seis bandas, tres de la capital, una de Villaralbo, una de Benavente y -por primera vez, una agrupación de fuera de la provincia-, de Valladolid- se darán cita el sábado en Zamora en el III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, organizado por la Asociación Luz Penitente y el Ayuntamiento de Zamora.

Además del tradicional concierto, que se celebrará alrededor de las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución, las bandas participantes harán un pasacalles que partirá de tres puntos distintos de la ciudad para evitar el acople acústico.

A las 16.30, la Banda de Jesús Nazareno de Zamora y la banda de Jesús Nazareno de Villaralbo saldrán de la Plaza Mayor, mientras que la Banda Ciudad de Zamora y la de la Virgen de la Vega de Benavente harán lo mismo desde el Conjunto Viriato, y la banda del Santísimo Cristo del Perdón de Zamora y del Cristo Despojado de Valladolid iniciarán su recorrido en la Plaza del Maestro. Todas confluirán en la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo el concierto, en el que cada banda interpretará dos marchas. Cuando acabe el concierto, todas ellas harán un pasacalles conjunto hasta la Plaza de Viriato.

Tanto el presidente de Luz Penitente, Carlos Gutiérrez, como el concejal de Cultura, Víctor López de la Parte, manifestaron esta mañana su satisfacción por la organización del certamen, que cada año logra congregar a un buen número de zamoranos que se preparan para escuchar los sones de la inminente llegada de la Pasión.