JESÚS HERNÁNDEZ.
Angel Petisme, escritor aragonés (Calatayud, 1961), con su obra "La cinta transportadora", que califica como «libro de amor y pasión», resultó ganador, por mayoría, del VII "Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez", fallado ayer, y al que concurrían 284 originales, procedentes de una veintena de países. El galardón literario está dotado con 6.000 euros, además de la edición del volumen por parte de Hiperión. El IEZ "Florián de Ocampo" convoca el certamen. El jurado se hallaba integrado por Jesús Munárrriz, L. García Jambrina, Emilio Sola, Juan Van Halen y Jesús Losada, con la coordinación de Pedro García.
«Es un libro aparentemente de viajes, que se halla dividido en cuatro bloques. Se trata de una reflexión sobre ciudades: del corazón, del miedo y de los sueños. En verso y prosa, aunque una y otra no aparecen mezcladas», aseguraba Petisme, tras conocer el fallo. El poeta, que reside en Madrid y reconoce influencias de la poesía goliárdica, el romanticismo inglés, la vanguardia surrealista y la generación beat, mostraba su satisfacción. «Estoy contento con la escritura de este libro. No tenía duda a la hora de presentarme, aunque no soy de los que acuden a los premios literarios». Su satisfacción, advertía, era doble. «También por el nombre de Claudio, que es el "culpable" de que comenzase a escribir. Para mí, es un referente. Por su hondura, su aliento, su misterio, su magia. Es una de las voces más importantes en castellano de todos los tiempos».
Petisme, licenciado en Filología Hispánica, cuenta con una bibliografía extensa. Es autor, entre otros poemarios, de "Cosmética y terror", "El Océano de las Escrituras", "Constelaciones al abrir la nevera", "Buenos días, colesterol" y "Demolición del arco Iris".