Las iglesias de Torres, Almendra y Almaraz, últimas "víctimas" de la oleada de robos

Los ladrones entraron el templo del Carrizal para robar la corona de Nuestra Madre

05.05.2016 | 13:36
Corona de la Virgen de Nuestra Madre robada de la iglesia de Torres del Carrizal

Los ladrones han vuelto a hacer de las suyas en las iglesias del medio rural. Al parecen ya van 25 parroquias en la última oleada de robos que ha afectado a las comarcas de Aliste y Sanabria. Esta noche le ha tocado al templo de Torres del Carrizal, donde los asaltantes entraron por una ventana tras romper la verja y provocaron numeroso revuelo en el interior.

El mayor daño lo ha sufrido la Virgen de Nuestra Madre, a la que han robado la corona de latón y el rosario. Los ladrones también reventaron el lampadario y los cepillos, llevándose el dinero básicamente en calderilla. Han entrado además en la sacristía donde han abierto y revuelto las cajoneras sin llevarse nada.

Los ladrones, se sospecha que al menos fueron dos los actuantes, abrieron también el sagrario pero "al ver que el copón no tenía mucho valo lo han dejado" confirma Pedro Faúndez, párroco de Torres del Carrizal.

Los hechos se han producido de madrugada y ningún vecino se ha percatado de la fechoría. Ha sido pasadas las ocho de la mañana cuando unos albañiles que están trabajando en una casa al lado de la iglesia los que han visto la ventana reventada y la puerta principal abierta, porque los ladrones utilizaron este acceso para salir.

La Guardia Civil de Zamora ya ha abierto una investigación y la Judicial ha estado tomando huellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine