Las Edades de Toro se promocionará en todo el mundo, en especial, en Portugal

La consejera de Turismo, María José García Cirac, difunde Aqva en Fitur

20.01.2016 | 13:54

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado esta mañana en Fitur el plan de promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016 que, bajo el título de Aqva, se celebrará en Toro entre los meses de abril y noviembre. El plan se estructura en torno a tres ejes: la internacionalización del producto turístico especializado con diferentes acciones de promoción y comercialización; la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para la promoción nacional y la apuesta por la innovación; y los nuevos canales de promoción como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico.

La internacionalización del producto turístico incide de manera especial en Portugal como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado. Así, en el marco de Fitur se ha convocado a ocho grandes operadores portugueses que participan en un encuentro comercial y van a realizar un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Castilla y León, conociendo Toro y sus recursos turísticos. Como novedad de esta edición de Las Edades, en el mes de marzo se organizará en Oporto una presentación de la exposición, que irá acompañada de unas jornadas comerciales. Además, en este mismo mes, se organizará un viaje de familiarización con la temática ´Ruta del Duero y Románico´, dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales, que incluirá una jornada de comercialización dirigida a los contactos profesionales entre los operadores y los empresarios turísticos de Zamora.

La consejera María José García Cirac, acompañada del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, ha recordado que la promoción de la exposición "comenzó en el marco de la feria Intur, cuando se dio a conocer el título e imagen del cartel". Desde ese momento ya se han realizado diferentes acciones en el mercado exterior, con el objetivo de incorporar el producto turístico a los catálogos de las agencias de viajes internacionales.

Además, con el sector turístico de la Comunidad se están manteniendo diferentes encuentros con el objetivo de poner en marcha la tarjeta turística Las Edades y los menús Las Edades, dos importantes herramientas promocionales y de comercialización cuyo objetivo principal es el de aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico, y que se encuentran en fase de adhesión de colaboradores hasta el próximo 1 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine