|
|
|
HEMEROTECA » |
|
J. A. G. El abastecimiento desde el río Tera tendrá un precio de 0,33 euros por metro cúbico en 2010 y de 0,37 en 2011. Los treinta municipios que se beneficiarán del proyecto pagarán sólo por lo que consuman, pero en conjunto no deberá ser menos tres millones de metros cúbicos de agua al año porque de otro modo el precio se revisaría al alza inevitablemente.
El precio para 2010 y 2011 incluye costes de amortización, de mantenimiento y de conservación y explotación. A partir de 2012 se ajustará a los costes reales. En cualquier caso, cada municipio pagará de acuerdo con lo que marque el contador de cada localidad y hasta media docena de ayuntamientos donde el agua llega bombeada, no tendrán que pagar en este periodo los costes energéticos. Los asumirá Aguas del Duero.
La sociedad estatal y la Diputación Provincial de Zamora alcanzaron este acuerdo la pasada semana, tras varios encuentros programados para hablar de las autorizaciones que la institución tenía que conceder a la CHD por la instalación de las tuberías a través de algunos puentes y carreteras provinciales. Las dos partes decidieron intentar desbloquear el parón en la aprobación de los estatutos de la mancomunidad de abastecimiento del Tera.
Aguas del Duero realizó una primera propuesta para negociar sobre un consumo mínimo de cuatro millones de metros cúbicos de agua y la Diputación le pidió que desglosará los precios, que no incluían el coste de amortización. Este se difería dos años como si de un periodo de carencia se tratase. La Diputación planteó como contra propuesta la reducción de otro tipo de costes y la inclusión de la amortización en el precio del metro cúbico de agua en 2010 y 2011, según informó el diputado de Obras y concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Vega.
El acuerdo, alcanzado entre administraciones de distinto signo político (PSOE y PP), se cerró pcon el matiz de superar el filtro de la comisión gestora de la futura mancomunidad y de la propia soeiedad estatal a nivel interno.
En el primer caso el acuerdo se selló a principios de la pasada semana y la comisión gestora de la mancomunidad le dio el visto bueno seguidamente. El acta de esta reunión, que tuvo que ser corregida, le fue entregada el viernes a los grupos políticos del Ayuntamiento de Benavente y se ha remitido paralelamente a los municipios que integrarán la futura mancomunidad de abastecimiento.
El coste del metro cúbico será de 0,33 euros en 2010; de 0,37 en 2011 y se actualizará a los costes reales en 2012. El consumo mínimo será de tres millones de metros cúbicos. Si se consume por debajo de esta cantidad el precio aumentará.
Contadores y bombeo
Los consumos de cada municipio serán los que marquen los contadores en cada caso. Aguas del Duero asume el coste energético derivado de bombear el agua a algunos municipios.
|
|
Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||