|
|
|
HEMEROTECA » |
|
CÁDIZ, AGENCIAS El Ayuntamiento de Cádiz decidió ayer suspender el rodaje de la película «Knight & Day», de Tom Cruise, a la espera que la productora «Calle Cruzada» «refuerce las medidas de seguridad» para los gaditanos, después de que dos personas resultaran heridas de carácter «leve» tras ser embestidas por siete toros que se escaparon en las calles de la ciudad.
Dos personas resultaron este domingo heridas de pronóstico «leve» tras ser embestidas ayer por siete toros del rodaje de la película «Knight & Day», que protagonizan Tom Cruise y Cameron Diaz, que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta. Según informaron fuentes policiales, los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil, situado en el parking del Campo de Las Balas. El Ayuntamiento de la localidad decidió suspender el rodaje a la espera que la productora «Calle Cruzada» «refuerce las medidas de seguridad».
Así, fuentes consistoriales informaron a Europa Press de que, una vez que se adopten nuevas medidas de seguridad, «deben convencer al Ayuntamiento de que son las más adecuadas» para preservar la seguridad de los ciudadanos. Del mismo modo, indicaron que se están manteniendo contactos «frecuentemente» entre representantes del Ayuntamiento y de la productora para llegar a una solución.
El casco histórico de la capital gaditana acoge desde el fin de semana el rodaje de la película «Knight & Day» con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones, previstas para hoy, que se prolongarán hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para el rodaje de planos cortos. Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.
Para ello, la productora «Calle Cruzada» trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.
Por otra parte, como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede -de jueves a sábado- «como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona».
Esta decisión supondrá, según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), «que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica». Asimismo, el edil de Fomento señaló que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca «Cádiz como Plató de cine».
|
|
Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE ZAMORA | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||