Cumbre Laborista en Brighton

Zapatero defiende una economía ligada a las energías verdes

El presidente advierte de que no habrá futuro para la Humanidad si no hay recursos para los que menos tienen en todo el mundo

 19:42  
Zapatero y Brown posan para los medios británicos
Zapatero y Brown posan para los medios británicos EFE

EFE El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, participó hoy en el plenario de la Conferencia anual Laborista ante la atenta mirada del primer ministro británico, Gordon Brown.

Zapatero intervino como invitado en un panel en el que se analizaron los retos del cambio climático y la respuesta que se ha de dar al mismo.

Durante su alocución, el jefe del Ejecutivo español pidió que se hagan todos los esfuerzos posibles por un nuevo modelo económico ligado al desarrollo tecnológico y a las energías renovables.

Pero, además, advirtió de que no habrá futuro para la Humanidad si no hay recursos para los que menos tienen en todo el mundo.


Partido hermano

Por otro lado, recordó que el PSOE que él lidera es un partido hermano de los laboristas británicos e hizo una reflexión: "siempre he pensado que la mejor manera de tener el voto de los ciudadanos es ser fieles y coherentes con los valores que lideramos".

"Hemos de liderar los cambios, las reformas y, ante todo, ser los partidos de la gente que no tiene de todo", precisó entre aplausos de los asistentes a la convención laborista.

A su juicio, hay que defender una sociedad de hombres y mujeres libres, que no se sientan dominados por nada y que puedan elegir libremente su destino".

Brown, por su parte, elogió a Zapatero por su liderazgo, por su europeísmo y por sus éxitos políticos, y recordó que llegó a la política con el espíritu con el que su abuelo, el capitán Lozano (militar republicano fusilado en la Guerra Civil), "defendió la libertad y la justicia en España".

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya